miércoles, 28 de junio de 2017

Matriz FODA

DESCRIPCIÓN DE LAS OPORTUNIDADES, AMENAZAS, DEBILIDADES Y FORTALEZAS (MATRIZ DOFA)
D


IMENSIÓN DOCENCIA  



               


FORTALEZA
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
AMENAZAS

·     Contamos con docentes preparados y comprometidos
·     Infraestructura adecuada
·     Materiales de trabajo
·     Asesoría Pedagógica oportuna
·     Apoyo entre docentes y dirección, docente y docente.


·    Poca colaboración de la familia para apoyar el aspecto académico
·    Desconocimiento de las normas de convivencia.
·    Las presentadas en el diagnóstico académico 2016-2017.
·    Falta de comunicación



·    Apoyo del Padres y Representantes en el aspecto económico
·    Personal Especialista para reactivar la escuela para padres


·   Inseguridad en línea generales
·  Falta de aplicación de las normas de convivencia.
·  Disponibilidad presupuestaria para la incorporación de nuevo personal.













D

IMENSIÓN INFRAESTRUCTURA


FORTALEZA
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
AMENAZAS

·     Infraestructura apropiada
·     Cercanía de la Medicatura Rosario Milano y Bomberos.
·     Participación de un pequeño grupo de padres
·     Fácil acceso
·     Funcionamiento de Educ. de Adulto en el plantel CEBA
·     Funcionamiento de patrulla escolar
·     Funcionamiento  de Comisión de Cantina Escolar.
·     Existencia de Laboratorio de Computación y Proyecto Canaima CEBIT

·    Inseguridad
·    Poca organización en las horas de entrada y salida
·    Falta de mantenimiento de baños y tuberías
·    Poca participación comunitaria. Consejos Comunales y otras Asociaciones.
·    No existe señalización escolar, interna y externa.
·    Falta de recursos económicos
·    Falta de comunicación asertiva.


·    Solicitud de policía escolar como apoyo a la patrulla escolar
·    Solicitud de apoyo a otros entes públicos y/o privados
·    Concientización  a la Comunidad 
·    Personal Especialista para dictar Talleres a Padres.
·    Existencia del Equipo de integración Municipio Los Salias


·   Aguas negras cercanas,  planta de tratamiento de Residencias O.P.S. y quebrada adyacente.
·   Falta de iluminación al frente de la escuela.
·  Ciudad dormitorio, permanencia de niños solos.
·  Proliferación de grafiteros, dañando  exterior del plantel.
·  Existencia de familias disfuncionales.
·   Cancha Comunitaria en mal estado y desaseada.











  DIMENSIÓN COMUNITARIA



FORTALEZA
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
AMENAZAS

·     Existencia de una buena planta física
·     Posee una ventilación e iluminación adecuada.
·     Apoyo  de la Comunidad Educativa.


·    Deterioro de la planta física.
·    Falta de espacios físicos para la recreación y deportes.
·    Falta de mantenimiento preventivo y correctivo d las tuberías de agua servidas y blancas

·    Carencia de un espacio de usos múltiples  amplio o auditórium techado
·    Poco apoyo de C.E.B.A.


·    Cancha deportiva de O.P.S.
·    Desarrollo del PEIC con aporte de la Comunidad Educativa.
·    Integración de la directiva de la Comunidad Educativa como grupo de trabajo y cumplimiento  de algunas metas


·   Poco apoyo por parte de la Comunidad del Sector.
·   Insuficiente aporte para cubrir las necesidades.
·   Inseguridad










D


IMENSIÓN GERENCIAL



FORTALEZA
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
·     Personal Directivo comprometido con la institución.
·     Se fomenta la integración con todo el personal.
·     Evaluación del personal.
·     Respeto en la comunicación.
·     Apoyo a toda iniciativa al trabajo docente.
·     Valora el trabajo en equipo.
·     Equipo de docentes comprometidos
·     Sentido de pertenencia
·     Calidad humana.
Colaboradores, responsable, 


·    Falta de estabilidad laboral
·    Romper paradigmas
·    Falta de personal.

·    Tono de voz alto
·    Poco refuerzo de las normas de convivencia

·    Compromiso con la institución
·    Apoyo del Ambulatorio, Aula Integrada y otros organismos.

·   Diferencia en la comunicación
·   Participación en la toma de decisiones en forma conjunta.
·   Falta de titularidad de algunos docentes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario